Lámparas más vendidas de Metalarte

Lámparas Metalarte

Metalarte es una empresa que ha definido su personalidad por la convivencia de lo nuevo con lo tradicional. El yin y el yan aplicado a la producción que ha dado como resultado la posibilidad de mantener un catálogo que ha equilibrado futuro y pasado. Lo que Metalarte pretende en sus

Leer más

Tipos de productos de Metalarte

Colecciones de Metalarte

Diseñadores de Metalarte










¿Profesionales?










Para todos aquellos profesionales de la Decoración, Diseño de interiores o Arquitectura... os proponemos la posibilidad de revisar sus presupuestos e intentar mejorar los precio adecuando el mejor descuento que podamos ofrecer para Artemide.









 Contacte con nosotros














PRESUPUESTOS Y PROYECTOS










Tienes un presupuesto o proyecto que no consigues cuadrar? Necesitarías las fichas técnicas de algún producto de Artemide? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos ofreciendote el mejor precio posible y la información técnica que necesites.









 Contacte con nosotros


Metalarte

Metalarte

Metalarte es una empresa que ha definido su personalidad por la convivencia de lo nuevo con lo tradicional. El yin y el yan aplicado a la producción que ha dado como resultado la posibilidad de mantener un catálogo que ha equilibrado futuro y pasado.

Lo que Metalarte pretende en sus creaciones es hacer aparecer la luz de formas aún por descubrir, impregnado siempre de iluminación natural, una paradoja cuando se trata de creadores de lámparas.

La última escala de este recorrido expresa una vez más la dualidad de metalarte: el espíritu de cambio, con la creación de una nueva sede, y el romanticismo de las empresas familiares, que ha hecho que la empresa no se trasladara a otra población.

Las nuevas dependencias de metalarte, enfundadas en un edificio curiosamente oscuro, un negro que da personalidad propia en un contexto de zona industrial, expresan en su interior lo que son las claves de su funcionamiento:

junto a un almacén y a diáfanos despachos, un amplio show-room que, además de mostrar de manera relajada y cómoda sus productos, destaca la voluntad de resaltar el espíritu de creación artística. Y un laboratorio de investigación, en el cual, los técnicos de la empresa exploran y comprueban la eficacia de sus creaciones. Un espacio nuevo para una idea de antiguo alquimista: hacer aparecer la luz de formas aún por descubrir.

Todo ello impregnado de iluminación natural, una paradoja cuando se trata de creadores de lámparas. Pero en Metalarte saben que su trabajo va más allá del objeto y que la luz no es sólo un concepto abstracto, sino una materia con la que trabajan. Por eso no han caído en el recurso obvio y evidente de convertir el vestíbulo de sus dependencias en un escaparate de sus productos.

Lo que han creado es una etérea instalación de luz, la verdadera esencia de metalarte.

La historia de las empresas la forjan las personas. Gente emprendedora que se lanza a un proyecto con la fe de que un negocio no es sólo un balance económico. Antonio Riera Cortés, tras recoger el testigo de su padre, optó por conducir metalarte por el camino del futuro.

Como si se tratara de un descubridor en busca de nuevos mundos, Riera se lanzó a la aventura de conocer el activo mercado europeo del diseño de principios de los años sesenta. Italia representó para él un nuevo Eldorado de imaginación.Pero lejos de reproducir una mimética réplica de otros productos, reunió a un grupo de pioneros dispuestos a ocupar un terreno hasta entonces desierto y convertirlo en un fértil territorio. En los años setenta, Riera viajó a Nueva York donde conoció a George W. Hansen con quien establecerá unos vínculos profesionales y de amistad. Fruto de esta relación, metalarte lanza la célebre -y copiada hasta la saciedad- lámpara Swing-arm, que Hansen había diseñado justo al terminar la Segunda Guerra Mundial. Otro de los grandes colonizadores de la innovación fue André Ricard quien, con su célebre lámpara Tatú, revolucionó a finales de los sesenta el mercado español, no sólo por el nuevo concepto de iluminación destinada a un uso concreto, sino también por sus aportaciones estéticas.

En esta época de innovación, los pioneros crearon nuevas referencias en el mundo de la iluminación con piezas que, de ser en su momento plenamente sorprendentes, acabaron finalmente convirtiéndose en clásicos. El modelo Calder 1974, nombre que hace referencia al artista de vanguardia que supo combinar en sus creaciones lo profundo y lo lúdico, ha permanecido en catálogo durante todos estos años. Su creador, Enric Franch, fue otro de los pioneros que supieron anticiparse al futuro, asumiendo, como todos los innovadores, la posibilidad de ser víctimas de la incomprensión. Pero como ya dijo Virgilio siglos atrás, proba-blemente a la luz de una lámpara de aceite: La fortuna ayuda a los audaces.

Muchos de los grandes cambios en la industria y en la propia vida se han apoyado en la tradición. Este es el caso de metalarte. Su visión contemporánea y, en muchos casos, vanguardista del mundo del diseño y de la iluminación se fundamenta en una historia sólida y emprendedora. Una saga familiar que tiene sus orígenes en Construcciones Riera, fundada por Antonio Riera Clariana, gracias a la cual sus hijos Antonio y Carlos descubren su pasión por lo que entonces aún se denominaba artes aplicadas.

En 1932 el patriarca funda un taller de metalistería en donde se realizaban los herrajes necesarios para cualquier tipo de obra. Conocido primero comoMetalls Arts tuvo, tras la Guerra Civil, que castellanizar su nombre. Es entonces cuando la empresa Metal Artes, bajo la dirección de Antonio Riera Cortés, se especializa en iluminación. La empresa recibe un nuevo impulso cuando, el 18 de febrero de 1963, se inician las obras de construcción de una fábrica en Sant Joan Despí, localidad vecina de Barcelona.

Con la incorporación de la segunda generación al frente de la empresa se crea un catálogo de producción y se adoptan nuevas ideas. Riera pone especial cuidado en la imagen no sólo del producto sino también de la empresa. Transforma el nombre en su actual denominación, renueva el logotipo, crea un catálogo exclusivamente de iluminación e incorpora junto a la figura del diseñador industrial la del diseñador gráfico. La tradición y vanguardia conviven en una producción que da cabida tanto a la oferta neoclásica como a los diseños innovadores.

La voluntad de avanzar en este último sentido coincide con la eclosión, a finales de los setenta, del diseño en Europa. Metalarte lucha con éxito para despertar el difícil mercado español que con los cambios sociales que se producen en esos años ncrementa su exigencia imaginativa y de calidad. En los ochenta, la empresa da un nuevo impulso con la incorporación de una nueva generación de diseña-dores forjados en la conciencia de que su trabajo no es sólo libre y creativo, sino también necesario.

La década de 1990 arranca con la voluntad de hacer frente a los nuevos retos creativos y empre-sariales que marcan la época.

La incorporación, en el presente siglo, del grupo J. Feliu de la Peña como accionista mayoritario de la empresa sitúa en ruta hacia al futuro a una empresa que con un constante anhelo de superación y de calidad ha optado siempre por el riesgo de la innovación y por la apuesta de nuevos valores creativos.

Noticias Lámparas de Diseño

Grupo Luxiona presenta M.I. Lighting System en la feria Light Middle East

La feria especializada en iluminación Light Middle East celebrada este año en Dubai, es el mayor acontecimiento comercial dedicado a la iluminación urbana, arquitectura, teatro de Oriente Medio donde se destaca el desarrollo de productos innovadores y se muestran todas las tendencias actuales del diseño. Los pri

Pamela de Metalarte, la lámpara de siempre con tecnología LED

Pamela de Metalarte es una familia de luminarias compuesta por modelos de pie, techo y sobremesa en diferentes tamaños, y con una versión de exterior. Con estructura de acero se encuentra disponible en varios acabados como bañada en latón, negro cromado o pintura blanca. La pantalla de inyección de PMMA con ef

Creaciones de Lázaro Rosa-Violán para Metalarte

+

Estilos Vintage y Retro, una mirada al pasado

+

Tendencias para iluminación exterior de verano 2016

+

Stones de Metalarte, tres diseños una lámpara

+

Trucos y consejos para iluminar el recibidor

Hoy os traemos algunos consejos y ejemplos para diseñar e iluminar el recibidor de vuestra casa, ya que en muchas ocasiones suele ser una de las zonas más olvidadas de la casa por ser una zona de paso, y sin embargo es bien importante tener en cuenta que es la carta de presentación de una casa, por lo que siempre es

Diálogos 2016 sobre iluminación y diseño

+

Luxiona y la tríada lumínica

Luxiona recoge la experiencia y especificidad lumínica de tres de los fabricantes más importantes del sector de la iluminación: Troll, Metalarte y Sagelux. Para Luxiona, como ellos mismos nos comentan, cada espacio es único. La estrategia de desarrollar una mayor especialidad lumínica con estos tres fabricantes ha

  • 100% productos originales
  • Paga con tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Envíos seguros (Seguro de transporte)
  • Paga contra-reembolso
  • 2 años de garantía