Lámparas iGuzzini

Los hijos de Mariano Guzzini, Raimondo, Giovanni, Virgilio, Giuseppe e Giannunzio fundan el 30 de junio Harvey Creazioni para la producción de objetos artísticos de cobre esmaltado. El nombre se inspira en Harvey, el conejo gigante amigo imaginario de James Stewart en la omónima

Leer más

Productos más vendidos de iGuzzini










¿Profesionales?










Para todos aquellos profesionales de la Decoración, Diseño de interiores o Arquitectura... os proponemos la posibilidad de revisar sus presupuestos e intentar mejorar los precio adecuando el mejor descuento que podamos ofrecer para Artemide.









 Contacte con nosotros














PRESUPUESTOS Y PROYECTOS










Tienes un presupuesto o proyecto que no consigues cuadrar? Necesitarías las fichas técnicas de algún producto de Artemide? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos ofreciendote el mejor precio posible y la información técnica que necesites.









 Contacte con nosotros


iGuzzini

iGuzzini

Los hijos de Mariano Guzzini, Raimondo, Giovanni, Virgilio, Giuseppe e Giannunzio fundan el 30 de junio Harvey Creazioni para la producción de objetos artísticos de cobre esmaltado. El nombre se inspira en Harvey, el conejo gigante amigo imaginario de James Stewart en la omónima película de 1950.

En esa época los jóvenes Guzzini trabajan en la empresa por la noche, después de terminar el trabajo en Fratelli Guzzini. Adolfo Guzzini, un estudiante todavía, colabora en sus horas libres y durante las vacaciones. Harvey será el nucleo de la futura iGuzzini Illuminazione. Y dentro de poco tiempo, junto a la producción decorativa de cobre, empieza la producción de aparatos de alumbrado basados sobretodo en la tecnología del plástico.

1963, 1 de junio: nace Harvey Creazioni Snc di Guzzini R. & G. Socios: Giovanni, Raimondo, Virgilio, Giuseppe, Giannunzio, Adolfo.

1964: Giancarlo Capici diseña el primer catálogo que propone una producción de lámparas lingüísticamente autónomas. Se había abandonado ya la producción de luminarias de cobre y se habían adquirido maquinarias para trabajar los metales para la producción de aparatos de alumbrado. Luigi Massoni recibe el encargo de construir la imagen global de Harvey, en calidad de coordenador de la imagen para los productos, la exposición y el embalaje.

Pertenece a la Financiera Mariano Guzzini (Fimag), propiedad de las familias Guzzini -herederos de Mariano Guzzini-, que también controla las empresas F.lli Guzzini, iGuzzini y Teuco.

iGuzzini fabrica aparatos de iluminación tanto para interiores como para exteriores. Para definir sus productos, la empresa colaboró desde sus inicios con arquitectos y diseñadores de la talla de: Giò Ponti, Rodolfo Bonetto, Bruno Gecchelin, Renzo Piano, Norman Foster, Gae Aulenti, Piero Castiglioni y Jean Michel Wilmotte entre otros. Para proyectar la luz es fundamental conocer todos los aspectos relacionados con la calidad del ambiente luminoso, por ello iGuzzini colaboró con investigadores, médicos, sociólogos y físicos de importantes entes de investigación internacional como, por ejemplo: Harvard University (Cambridge), M.I.T (Boston), Universidad La Sapienza (Roma), Politecnico di Milano, Istituto Superiore per la Conservazione ed il Restauro y Lighting Research Center (Troy, NY).

La empresa opera en el mercado internacional a través de filiales y distribuidores exclusivos que ofrecen asistencia comercial y técnica.

Lámparas más vendidas

  • 100% productos originales
  • Paga con tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Envíos seguros (Seguro de transporte)
  • Paga contra-reembolso
  • 2 años de garantía